Claves

Exigen que la BBC compre noticias de agencias y no de medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La Asociación Nacional de Agencias de Prensa ha pedido que la cadena internacional BBC compre contenido local de las agencias, y no de medios locales.

A inicios de mes, James Harding de la BBC anunció que se adquiriría notas de los periódicos locales.

Al respecto, el presidente NAPA, Jon Harris, dijo que “tristemente el periodismo de calidad está siendo afectado por el sacrificio de puestos de trabajo y el cierre de publicaciones”.

“Se logra un periodismo de calidad si los periodistas están ahí y establecen contactos”, manifestó.

Aseguró que las agencias tienen personal en los tribunales, en las puertas y en las conferencias de prensa.

“Ellos representan el verdadero campo de entrenamiento de los futuros periodistas que aprenden la forma correcta de adquirir y compilar historias y fotos”, agregó.

“A diferencia de los periódicos, revistas, sitios web y las emisoras que están subvencionados por la publicidad o derechos de licencia, las agencias de prensa tienen que pagar su propia manera de ofrecer las noticias más importantes del día”, sostuvo.

También afirmó que “no buscan ningún favor, nuestro material se publica porque lo publicamos primero y nosotros somos los mejores, y lo hacemos bien”.

 

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

Agencias españolas denuncian robo de fotos de Shakira y Piqué

¿Un poco raro que hablemos de Shakira y de Gerard Piqué en este sitio? Pues las circunstancias los exigen. Resulta que varias agencias españolas han denunciado que un pirata informático es el supuesto responsable de distribuir las fotos de la cantante colombiana y el futbolista español. Pero es no es todo: los medios digitales que […]

22-02-11

COMENTARIOS