Claves

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario Cristóbal López. La razón, según ella, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

De acuerdo con Plager,  la llegada del nuevo director de contenidos, Francisco Mármol, trajo consigo una posición política “perversa” para banalizar el canal. “De modo que la construcción de la realidad, que es lo que hacemos todos, consistía en hablar de frivolidades o de la coyuntura inmediata: el choque de la esquina, alguna muerte sin demasiada explicación en algún sector marginal de la sociedad”, declaró a  La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar.

17-07-17

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

Periódico estudiantil apuesta radicalmente por lo digital

Red&Black, un periódico estudiantil de la Universidad de Georgia, decidió apostar radicalmente por lo digital. Así, el diario solo tendrá una edición semanal impresa.

20-08-11

COMENTARIOS