Claves

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

La decisión fue hecha por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 13 de mayo pasado, ya que Google recibió más de 20.000 peticiones de ‘derecho al olvido’ solo en el Reino Unido.

Microsoft también comenzó responder a esas peticiones. Y todas estas solicitudes de eliminación se administran a través de Forget.me, recurso que ha recibido 699 demandas desde 23 de julio.

Hasta el momento 79 han recibido una respuesta formal de Bing, que ha sido responsable de 22% de todas las solicitudes de eliminación realizadas a través Forget.me con el restante 78 por ciento en relación con Google.

 En este enlace puedes encontrar el formulario de la medida que ofrece el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa notificaciones en Slack con esta herramienta

HeyScale es una herramienta para programar avisos y notificaciones en Slack, la plataforma que adoran los equipos en los medios de comunicación.

23-12-16

Lo que no debes olvidar para explotar Prezi

Está más que claro que Prezi es ideal para comenzar a crear presentaciones, pero no será de gran ayuda si sigues tratando la herramienta como si fuera Power Point. Olvídate de esa oxidada opción.

22-07-15

Facebook ofrece más datos sobre el contenido audiovisual

Facebook está mejorando sus analíticas respecto a los videos de las páginas y marcas. Así lo anunció en su blog, detallando un nuevo desglose diario de métricas para mantener a los productores de contenidos bien informados.

24-03-16

COMENTARIOS