Claves

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de  “Mujeres de confort”.

En un comunicado, el periódico conservador Yomiuri Shimbun citó 97 artículos desde 1992 a 2013 que utilizan dicho término erróneo en la versión en idioma inglés del diario. El cambio era necesario para describir a miles de mujeres que fueron obligadas a trabajar en los burdeles frecuentados por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

The Japan News se disculpa por haber utilizado estas expresiones engañosas y añadirá una nota afirmando que eran inapropiadas para todos los artículos en cuestión en nuestra base de datos”, se indicó en la web del medio.

En el texto se señala que la edición en japonés del papel había usado el término correcto, pero que la expresión era difícil de entender para los que no eran japoneses, pues que no tenían conocimiento de la materia.

El gobierno conservador del primer ministro, Shinzo Abe, ha trabajado para cambiar la percepción de la conducta de Japón durante la guerra, informa VoaNews.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

Office para iPad permite exportar documentos en PDF

Las actualizaciones empiezan a llegar por parte de Microsoft. Office para iOS se actualizó para ofrecer más productividad con una característica que permite a cualquier persona exportar archivos a PDF desde Word, Excel y PowerPoint.

02-08-14

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

COMENTARIOS