Noticias

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró de la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del  brasilero Fabio Bastos, quien optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

Decidió dejar su país natal y estudiar sobre la marihuana, sus propiedades y fundar junto a otros cuatro colaboradores uruguayos “Sediña Marihuana y Derivados“, un negocio que tiene como público objetivo a los consumidores de esta planta. La historia la cuenta OGlobo.

Bastos contó que por el momento solo vende papel para enrollar la marihuana, la seda y el triturador de humo, hasta que la plantación esté esté lista. El objetivo final de la empresa será producir la fibra de cáñamo, utilizada en la fabricación de ropas, zapatos y bolsas y venderla para la industria.

Con respecto a las facilidades que el país ofrece, está bastante satisfecho. “Uruguay está 20 años por delante nuestro. Hay muchas oportunidades en el país que Brasil no me da”, indicó refiriéndose al clima liberal que se vive en las calles de Montevideo, donde uno puede fumar libremente sin restricciones.

Conoce más de la historia de este periodista siguiendo este enlace.

Foto O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

COMENTARIOS