Noticias

Un diario debe prestar atención a los detalles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

En Argentina, la familia presidencial afronta una investigación judicial por presuntas irregularidades. Pero el tema que motiva este post es la creación de una historia donde no se prestó atención al detalle de un subtítulo.

Esto ocurrió.

Un subtítulo del diario Perfil de ese país generó controversia en Twitter. Algunos usuarios se burlaron de la frase que acompañaba una nota sobre un hecho anecdótico vinculado a Máximo Kirchner, heredero natural político y judicial de los Kirchner.

“Entró a la heladería y salió sin comprar”. Así decía y fue calificado de “notición”, “pepa”, “bomba” y otros adjetivos similares que fueron usados de forma irónica.

“Cristina debería dar un paso al costado hasta que Maximo vuelva y compre helado”, dijo un usuario.

“Entrar y no comprar es como ir a un parque de diversiones y no subir a la montaña rusa!!”, bromeó otro.

En la nota de Perfil encontramos efectivamente el subtítulo y la anécdota. Nos preguntamos: ¿Aportaba a la historia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva redacción de La Nación de Argentina

El diario La Nación de Argentina abandonó la torre de Bouchard 557 en Buenos Aires y se trasladó a un moderno edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires,en la Avenida Del Libertador 101.

27-09-13

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital. El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica […]

28-02-11

El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes

El Grupo Clarín explicó que decidió cerrarlo por el cambio en el acceso a la información en el que el modelo digital se está imponiendo sobre el impreso.

31-12-17

COMENTARIOS