Claves

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2014

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

“Lo que es aún más importante, la actividad y visibilidad del @BostonGlobe en Twitter garantizó que las personas en Boston, y en todo el mundo, supieran lo que estaba sucediendo y pudieran comunicarse con los periodistas en la escena”, indica la red social.

1. Crear una lista. En la página de buenas prácticas se indica que “la sala de prensa de Globe ya tenía una lista de periodistas establecida que usó para controlar los Tweets entrantes a través de TweetDeck. Estos Tweets se transmitieron en el blog en vivo del evento que tiene el periódico, que fue una de las páginas más visitadas en su sitio web después del bombardeo y durante la persecución. Incluso cuando la página de inicio se cayó temporalmente, el personal dijo que había usado Twitter como una forma vital de compartir información con los lectores”.

2. Hacer RT. @BostonGlobe compartió actualizaciones de miembros que no pertenecían al personal en Boston, como la @bostonpolice y el jefe de información pública de la junta, @CherylFiandaca.

3. Incrementar los tuits. Normalmente se enviaban alrededor de 40 veces por día. En las siguientes horas del 15 de abril, envió más de 150 Tweets, incluidos vínculos a artículos, fotos y videos.

“Ese ritmo se mantuvo durante los siguientes días cuando la investigación del bombardeo se convirtió en una persecución y el área de Boston se cerró”, se señala.

Además, Twitter fue la fuente exclusiva de noticias cuando el sitio web de Globe se cayó temporalmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

Más de 70 mil tuits sobre #EducationDay

Más de 1.000 instituciones educativas, estudiantes y profesores de toda Europa, -180 de ellos de España-, participaron activamente el 15 de octubre en #EducationDay, la primera iniciativa que celebra la educación y el conocimiento en Twitter.

17-10-15

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada “Nearby”, la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

COMENTARIOS