Claves

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2014

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

Algunas sugerencias para aprovechar esta disposición para organizar tu trabajo:

1. Ordena los elementos por categoría. Facebook te sugiere una organización para que tus materiales se clasifiquen por enlaces, videos, lugares, música, libros, películas, programas de TV o eventos.

No solo guardes enlaces o material multimedia, también cualquier tipo de contenido difundido en Facebook.

2. Guarda contenido de fuentes de información. ¿Tienes ideas para notas innovadoras? ¿Encontraste fotos o videos para alimentar una noticia? Solo haz clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha de la publicación y utiliza “Guardar”.

guardar facebook

 

Cuando ya hayas utilizado algún contenido, haz clic en “Archivar” usando la “X”.

3. Limpia la carpeta de Archivo. Haz clic en los tres puntos suspensivos y luego en “Eliminar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Opción de ‘conversaciones privadas’ llegaría a Facebook Messenger

Facebook podría estar preparándose para lanzar nuevas funciones de Messenger, como el pago en la tienda y nuevas opciones de chat.

29-03-16

COMENTARIOS