Claves

3 claves para organizar tus elementos guardados en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2014

Los periodistas pueden aprovechar la opción Guardados de Facebook. En esta sección pueden almacenar enlaces, videos, fotos, y otros elementos.

Algunas sugerencias para aprovechar esta disposición para organizar tu trabajo:

1. Ordena los elementos por categoría. Facebook te sugiere una organización para que tus materiales se clasifiquen por enlaces, videos, lugares, música, libros, películas, programas de TV o eventos.

No solo guardes enlaces o material multimedia, también cualquier tipo de contenido difundido en Facebook.

2. Guarda contenido de fuentes de información. ¿Tienes ideas para notas innovadoras? ¿Encontraste fotos o videos para alimentar una noticia? Solo haz clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha de la publicación y utiliza “Guardar”.

guardar facebook

 

Cuando ya hayas utilizado algún contenido, haz clic en “Archivar” usando la “X”.

3. Limpia la carpeta de Archivo. Haz clic en los tres puntos suspensivos y luego en “Eliminar”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio anuncia nueva plataforma digital

El diario peruano El Comercio cumple 175 años en 2014, y para empezar a celebrar anunció una actualización de su plataforma digital.

28-12-13

Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

19-11-13

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

COMENTARIOS