Noticias

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

El resto será evaluado para enfrentarse a un proceso de despidos en la redacción de NYT, que enfrenta una serie de cambios con un enfoque digital.

Poynter y Capital confirmaron algunos nombres. Entre los reporteros que dejarán de laborar en NYT están el periodista deportivo Barry Bearak, redactor de Washington Edward Wyatt, y los redactores culturales Ron Wertheimer, David DeWitt, Christopher Phillips y Ray Cormier.

También David Geary, a cargo de la jefatura de noticias en la última década, dejará la organización el 19 de diciembre.

El editor de la administración Don Jecker también se alejará. Lo mismo el reportero de NYT TV Bill Carter, quien dijo que fue una decisión muy agonizante. “No dejaré de trabajar.. buscaré trabajo en otro lugar”, sostuvo.

En tanto, también se habrían retirado David Firestone del equipo editorial, el reportero Joseph Berger, el editor de la sección Especial Lon Teter, el corresponsal Brian Knowlton, la corresponsal Floyd Norris y el editor de ciencias David Corcoran.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

10-07-17

The New York Times sorprende con la construcción de su mundo en Minecraft

“Minecraft” puede parecer un raro juego de computadora con el que los niños se obsesionan. Y te sorprenderá saber que el mítico diario The New York Times está obsesionándose con el título que ya ha cautivado a más de 23 millones de personas en la PC y Mac.

19-04-16

COMENTARIOS