Claves

Detectan virus que circula mostrando información sobre Chespirito

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, Kapersky Lab detectó mensajes en redes sociales que dirigen a páginas webs para conseguir dinero, así como sitios maliciosos.

“Los criminales cibernéticos no tardaron en lanzar sus ataques. Tan solo pocas horas después registramos el primero de ellos donde el modo de monetización es a través de la propaganda o la publicidad pagada que se le muestra al usuario cuando éste da click en el enlace distribuido a través del Twitter”, dijo.

Así luce el mensaje:

“Lo que recibe el usuario es sencillamente un programa de código potencialmente malicioso que se descarga al sistema”, se indica en un comunicado.

Además, advierten que “los que están detrás de esta campaña se han asegurado de mostrar el contenido ajustado a la dirección IP o la posición geográfica de los que dan click en ese enlace de la noticia de la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Es lamentable observar como los criminales cibernéticos utilicen los momentos como este para lograr sus objetivos maliciosos”.

De otro lado, también se ha difundido un email falso de Televisa que contiene virus:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

84 acortadores URL que debes conocer

Encontramos un grupo de 100 servicios que se dedican a acortar las URL, en la plataforma URL Uncover, que debes revisar para descubrir las que te convengan para enviar direcciones en Twitter y Facebook.

11-08-13

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

COMENTARIOS