Claves

Detectan virus que circula mostrando información sobre Chespirito

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, Kapersky Lab detectó mensajes en redes sociales que dirigen a páginas webs para conseguir dinero, así como sitios maliciosos.

“Los criminales cibernéticos no tardaron en lanzar sus ataques. Tan solo pocas horas después registramos el primero de ellos donde el modo de monetización es a través de la propaganda o la publicidad pagada que se le muestra al usuario cuando éste da click en el enlace distribuido a través del Twitter”, dijo.

Así luce el mensaje:

“Lo que recibe el usuario es sencillamente un programa de código potencialmente malicioso que se descarga al sistema”, se indica en un comunicado.

Además, advierten que “los que están detrás de esta campaña se han asegurado de mostrar el contenido ajustado a la dirección IP o la posición geográfica de los que dan click en ese enlace de la noticia de la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Es lamentable observar como los criminales cibernéticos utilicen los momentos como este para lograr sus objetivos maliciosos”.

De otro lado, también se ha difundido un email falso de Televisa que contiene virus:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

07-08-14

7 especiales del fallecimiento de Chespirito

El sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños motivó una amplia cobertura por los medios de comunicación en México, y otros países de América Latina.

30-11-14

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

28-12-12

COMENTARIOS