Noticias

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

El corresponsal británico ha sido sentenciado por hacer pública esta duda en tres artículos que fueron publicados en su blog ‘Bangladesh War Crimes Tribunal‘, desde donde indicó que a los tres millones de muertos de las cifras oficiales no se han sumado 300 mil y 500 mil personas.

Para los jueces que emitieron la sentencia contra Bergman, el periodista “hirió los sentimientos de la nación” y “no tiene buena fe, ni interés en el público”, por lo que tendrá que pagar 5 mil takas (65 dólares) o ir a la cárcel por una semana.

Tras la condena, Bergman señaló a través de su blog que su caso debería ser de gran preocupación para aquellas organizaciones que defienden la libertad de prensa y la transparencia de las instituciones del Estado. Lee el comentario completo del periodista aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

24-05-13

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

COMENTARIOS