Noticias

Periodista británico condenado por dudar de cifras oficiales de Bangladesh

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Cuestionar la cifra oficial de víctimas de la guerra de independencia de Bangladesh le costó caro al periodista David Bergman, quien de acuerdo a lo dictaminado por un tribunal del país deberá pagar una multa o ir a prisión.

El corresponsal británico ha sido sentenciado por hacer pública esta duda en tres artículos que fueron publicados en su blog ‘Bangladesh War Crimes Tribunal‘, desde donde indicó que a los tres millones de muertos de las cifras oficiales no se han sumado 300 mil y 500 mil personas.

Para los jueces que emitieron la sentencia contra Bergman, el periodista “hirió los sentimientos de la nación” y “no tiene buena fe, ni interés en el público”, por lo que tendrá que pagar 5 mil takas (65 dólares) o ir a la cárcel por una semana.

Tras la condena, Bergman señaló a través de su blog que su caso debería ser de gran preocupación para aquellas organizaciones que defienden la libertad de prensa y la transparencia de las instituciones del Estado. Lee el comentario completo del periodista aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Diego Salazar: “Hemos perdido el proceso natural de la educación de un periodista”

Diego Salazar, editor multiplataforma del diario, nos ofrece algunas claves que comparto como un adelanto del material que se publicará a fin de año.

01-07-15

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

COMENTARIOS