Claves

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

El proyecto se llama GoStream, y permitirá a cualquiera de los periodistas de la organización activar una aplicación y comenzar a enviar video en bruto a la redacción, desde donde luego se difunden los clips. Los espectadores podrán decidir qué cobertura seguir  durante grandes eventos en tiempo real.

Para esta propuesta se esta utilizando la tecnología de Live U en los teléfonos, de acuerdo con  el presidente de ABC News James Goldston. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Un periodista será contratado para asumir la responsabilidad del proyecto, el cual surge como parte del aumento de la demanda de video digital.

Así es como ABC News quiere competir con redes de noticias por cable como. Otro punto a favor es su asociación de noticias con Yahoo, pues ha resultado beneficiosa.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm agrega función de chat

Swarm, desarrollada por el equipo de Foursquare, anunció la eliminación de la característica de planes para incorporar una especie de chat.

14-03-15

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

CIDH: Pedir registros telefónicos de periodistas pone en riesgo confidencialidad de fuentes

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su preocupación por la intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos en los registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias AP.

15-05-13

COMENTARIOS