Claves

Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.

Así lo revela Group M, que estima que el mercado llegará a las 15.7 mil millones de libras en el 2015.

Los gastos se incrementarán en 12.7% cada año, según la estimación de dicha compañía. En tanto, los países con realidades similares son Suecia con un 47% de inversión publicitaria en el ámbito digital.

Le seguirá Dinamarca con 43%, Australia con 42% y Noruega con 40%. El próximo año se gastará más en publicidad en internet que en medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, cine, radio, vallas, etc.

Adam Smith, director de Grupo M, sostuvo que los británicos son obsesionados con sus gadgets y que los anunciantes le siguen la corriente. “Los británicos son los compradores más entusiastas en el mundo en término de gasto per cápita en la internet”, dijo.

Los anuncios digitales más populares tienen el formato display desde el 2013, y crecerá en el 2015.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Canvas, una experiencia móvil de anuncios en pantalla completa

Facebook quiere seguir mejorando las opciones de los anunciantes en la red social. Y Canvas será una experiencia móvil a pantalla completa.

25-02-16

Bloomberg tiene la fórmula del éxito de un medio

Bloomberg participó del evento #WNC15 en Washington. Los editores John Heilemann y Marcos Halperin compartieron sus ideas sobre el panorama de los medios.

04-06-15

Lecciones de periodismo digital con Mario Tascón

La Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acaba de publicar cuatro videos en los que Mario Tascón habla sobre los problemas de la prensa escrita, su transición y su desarrollo en internet. El director de lainformacion.com se pregunta si los periódicos de mañana se llamarán periódicos al tiempo que analiza los nuevos perfiles profesionales que […]

07-08-10

COMENTARIOS