Noticias

Venezuela: “Nos van cercando para que no podamos producir el periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

El panorama es preocupante. Miguel Henrique Otero, propietario y director de El Nacional en Venezuela, explicó ante la Voz de América la situación que enfrentan muchos de los medios -impresos, digitales y audiovisuales- en su país.

Durante la entrevista, realizada en Washington, aseguró que lo único que quiere el gobierno venezolano  es “lograr la hegemonía comunicacional y ejercer una autocensura masiva de los medios”.

“El actual régimen ha ido copando la presencia de medios oficialistas, expropiando, comprando, creando nuevos y lo que va quedando –como nosotros- lo van arrinconando”.

Otero afirma que el régimen de Maduro quiere que los medios desaparezcan, y  “poco a poco nos van cercando para que no podamos producir el periódico ni mucho menos pensar en aumentar nuestra circulación”.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió el informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), donde se advierte que “la venta de medios de comunicación y la escasez de materia prima que afecta a los medios impresos, han generado la salida de al menos 289 trabajadores, despedidos o forzados a renunciar”.

En conversación con la Voz de América, denunció que el 40% de la población venezolana no tiene acceso a ningún medio de comunicación tradicional e independiente, por lo que se deben conformar con recibir información del oficialismo o a través de internet, cuya conexión en muy limitada. 

Al hablar sobre el futuro de la prensa en Venezuela, Otero citó la crisis económica que atraviesa el país, por lo que hablar de lo que pasará en dos años es “realmente incierto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se está combatiendo la censura en Venezuela

Las medidas de represión establecidas por el régimen venelozano y la autocensura producto del temor son dos problemas que están interrumpiendo la labor informativa de la prensa en ese país.

17-02-14

Venezuela: Periodista recibe “ultimátum” por críticas en Twitter

La periodista Vicelyz Fadul denunció el último jueves 27 de marzo en Carabobo (Venezuela) que fue amenazada por sus opiniones en Twitter.

02-04-14

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

COMENTARIOS