Claves

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

La startup  compró Visualoop , un blog con sede en Brasil. El movimiento es realmente inusual y un buen ejemplo de que los contenidos son necesarios. Visualoop aún mantendrá su independencia editorial, de acuerdo con el anuncio.

El CEO Uldis Leiterts, de Infogr.am, refirió que el acuerdo es parte del objetivo de la firma para promover la “alfabetización de datos a largo plazo”. Infogr.am quiere aumentar el conocimiento sobre la visualización de datos como una forma de ampliar su base de usuarios.

Hace poco se lanzó precisamente Infogram.org, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la promoción de la alfabetización de los datos de todo el mundo.

Este es una interesante propuesta que los periodistas especializados en datos deben conocer.

Vía Visualoop.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear boletines de forma sencilla

La creación de newsletters o boletines es cada vez más fácil. Y ahora te presentamos una herramienta que te ayudará a crear estas piezas en pocos minutos.

10-06-16

Conoce lo nuevo que ofrece Medium a los editores

Medium informó que tiene tres nuevas características para que los editores de contenidos puedan comunicarse mejor con sus públicos.

02-11-16

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

COMENTARIOS