Claves

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

La startup  compró Visualoop , un blog con sede en Brasil. El movimiento es realmente inusual y un buen ejemplo de que los contenidos son necesarios. Visualoop aún mantendrá su independencia editorial, de acuerdo con el anuncio.

El CEO Uldis Leiterts, de Infogr.am, refirió que el acuerdo es parte del objetivo de la firma para promover la “alfabetización de datos a largo plazo”. Infogr.am quiere aumentar el conocimiento sobre la visualización de datos como una forma de ampliar su base de usuarios.

Hace poco se lanzó precisamente Infogram.org, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la promoción de la alfabetización de los datos de todo el mundo.

Este es una interesante propuesta que los periodistas especializados en datos deben conocer.

Vía Visualoop.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

COMENTARIOS