Noticias

Jill Abramson escribe para un periódico local

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

El informe de 2,900 palabras ha sido titulado “La segunda tragedia del tráfico de muertes”. En la nota se examina la impunidad que hay en Nueva York para los conductores que atropellan a los peatones.

“La respuesta es la siguiente: si quieres matar a alguien en la ciudad de Nueva York y salirte con la suya, el arma de elección debe ser un vehículo”, manifestó.

“Es el crimen perfecto. Menos del 7% de los conductores en los accidentes fatales que matan peatones están etiquetados y solo una pequeña fracción -los borrachos- se enfrentan a cargos criminales”, agregó en el informe.

Cabe recordar que Abramson anunció en varias entrevistas que iniciará un proyecto de periodismo de larga extensión con su colega Steven Brill.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alibaba compró diario chino por US$266 millones

Alibaba, el gigante del comercio electrónico dirigido por el multimillonario Jack Ma, acordó la compra del South China Morning Post de Hong Kong y otros activos de medios afiliados en US$ 266 millones.

14-12-15

Distribuidora de periódico fue baleada en Estados Unidos

La encargada de la distribución de periódicos en Fort Myers, en Florida, en Estados Unidos, Clemmie Gorden, viajaba en su vehículo cuando fue baleada.

26-06-14

NYT se centrará en la innovación digital y la integración, y las noticias

Jill Abramson asumió esta semana las riendas del New York Times. En un email dirigido a su personal, la editora ejecutiva informó que va a centrar sus energías en dos áreas: la innovación digital y la integración; y las noticias.

08-09-11

COMENTARIOS