Claves

España: Continúa la purga en la redacción de TVE por despidos #DefiendeRTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

El “viernes negro” fue marcado por los relevos de profesionales en distintas áreas informativas de TVE. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, “la purga ha continuado el lunes y los rumores se acrecientan sobre la escalada del Gobierno para configurar un equipo de su confianza para afrontar el próximo año electoral”.

Los despidos se han dado en el área de Informativos de TVE, pues la redacción “ha quedado descabezada de mandos intermedios en tan solo dos días”.

Entre los despedidos están Silvia García Vega y Cristina Ortiz, adjuntas a la responsable de Sociedad, Mavi Doñate, y se anunció la salida de los adjuntos de Internacional, Iñigo Herraiz y Carolina Pecharromán.

“Mientras tanto medios como Que! y La Vanguardia aseguran nuevos relevos; entre los que estaría el de María Casado que podría dejar de presentar “Los Desayunos de La 1”; cambia que podría estar impulsado por la propia periodista que no estaría dispuesta a seguir soportando las presiones de la dirección”, se informó.

De otro lado, el diario catalán La Vanguardia precisó que hay rumores del “más que probable desembarco de Buruaga en el Telediario 2”. Según la Federación, Ernesto Sáez de Buruaga, que salió el pasado mes de julio de la Cope, ha reconocido que ha tenido contactos con TVE y que estaría dispuesto a presentar cualquier tipo de espacio en la cadena pública.

Al respecto, los usuarios de redes sociales saludan las acciones de los periodistas que siguen en su campaña #DefiendeRTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

Por qué las organizaciones de noticias deben tener un laboratorio de medios

No solo los medios nativos digitales, también cualquier medio de origen tradicional -que ahora se vea inmerso en la necesidad de adaptarse tecnológica, social y culturalmente al nuevo contexto digital- debe contar con un laboratorio de medios.

30-01-17

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS