fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

" /> fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

"> La historia detrás de la foto que conmovió Ferguson - Clases de Periodismo

Noticias

La historia detrás de la foto que conmovió Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

¿Cuál es la historia detrás de la fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

Un policía abraza a un muchacho afroamericano que está llorando. Antes se había indicado que el joven tenía un cartel que decía “Abrazos gratis”. Pero ¿por qué?

The Post indica que Devonte Hart se encontraba en Portland porque querían “expandir amor y cariño” luego de que se apenaran por la noticia de que el oficial que habría atacado a Michael Brown no sería denunciado.

En ese evento, el policía Bret Barnum -quien trabaja en el área de tráfico- ayudaba a controlar a la concurrencia. “Los cientos de protestantes escuchaban discursos sobre las relaciones entre los policías y los residentes negros”, afirma AP.

Además, la madre de Hart, Jennifer Hart, dijo que su hijo estaba llorando. Y cuando el policía se dio cuenta lo intentó calmar. Le preguntó sobre su escuela, sobre sus vacaciones en verano, sobre qué cosas le gusta y cuando las lágrimas ya estaban parando le consultó si él también iba a recibir un abrazo gratis. Y así ocurrió.

Su progenitora reiteró que no muchos entienden la complejidad del racismo que prevalece en la sociedad, y que esta experiencia fue una de las más emotivas.

En tanto, la fotografía de Johnny Nguyen ha alcanzado más de 400 mil me gusta en Facebook y 68 mil reblogs en Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea imágenes, álbumes y videos con Adobe Spark

Adobe Spark es un servicio que permite al usuario generar material atractivo para compartir en páginas web y redes sociales.

08-11-16

Periodistas regresan a Ferguson para continuar cobertura

Los periodistas de medios nacionales y locales continúan prestando atención a Ferguson debido a las recientes manifestaciones para resolver las investigaciones sobre el joven afroamericano que falleció en extrañas circunstancias.

22-11-14

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

COMENTARIOS