Noticias

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2014

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación.

De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión.

La familia del reportero se encuentra preocupada por la manera en la que se está llevando el proceso contra el periodista, ya que hasta hoy no se ha precisado cuáles son los cargos que se le imputan. Además, han señalado que su salud se ha deteriorado durante los 135 días que lleva retenido en prisión.

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán. Más sobre  su situación ingresando a la web que la familia ha hecho pública para denunciar su situación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

COMENTARIOS