Herramientas

5 herramientas para sincronizar con Dropbox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Son varios los recursos en línea que podemos sincronizar con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Entre ellos se encuentran algunos que destacan principalmente porque permiten mejorar la experiencia del usuario utilizando esta plataforma.

Te presentamos cinco alternativas ideales que podrías emplear si usas Dropbox frecuentemente.

1. SOOKASA

Si se trabaja con datos delicados o con fuentes que se desean mantener el anonimato, Sookasa es una buena alternativa. La plataforma garantiza la seguridad de las carpetas que guardamos en Dropbox encriptándolas. Este material puede ser revisado y organizado desde dispositivos móviles, e incluso compartido con colegas.

El servicio está disponible de forma gratuita. Para acceder a él solo es necesario suscribirse utilizando una dirección de correo electrónico.

 

2. BOXIFIER

Este recurso  permite sincronizar de forma rápida y sencilla carpetas de una PC con Dropbox. Es decir, las modificaciones que el usuario realice a los archivos en su dispositivo se actualizarán automáticamente en tiempo real.

También puedes sincronizar carpetas ubicadas en unidades USB, disco duro externos, memorias extraíbles, etc. Para instalar el servicio se debe descargar la aplicación en la PC de forma gratuita. Una vez realizado este paso solo se deben realizar dos clics para sincronizar los documentos.

 

3. CAROUSEL

Es una aplicación para visualizar las fotografías que se guardan dentro de Dropbox de de forma dinámica, desde una tableta o un smartphone. Las imágenes se agrupan en una línea de tiempo interactiva que permite al usuario observar imágenes por fechas, una forma rápida de acceder a capturas hechas hace algún tiempo atrás. La herramienta (propiedad de Dropbox) permite administrar las fotos por evento, lo que hace posible mantener aun más organizados nuestros archivos.

Está disponible gratis en la App Store y en Google Play.

 

4. QUICKSAND

Es una herramienta muy sencilla que sirve para hacer clips de lo que veamos en el escritorio rápidamente, pero su última actualización hace que sea más útil. Los desarrolladores anunciaron que ahora se pueden almacenar los datos de forma automática en Dropbox.

En la actualidad, no pocos profesionales necesitan un sitio de respaldo para toda su data. Es por eso que la herramienta se vuelve importante para las personas activas en la red.

También permite crear GIF si lo que grabas tiene pocos segundos. La usamos a diario y podemos decir que es muy efectiva. La app es gratuita y se tiene que configurar el nombre del directorio que estará instalado en Dropbox.

 

5. PASSDROPIT.COM

Es muy útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y necesite sentirse seguro.

Permite generar enlaces con un tiempo determinado de disponibilidad que se podrá personalizar. Además, en la plataforma se puede hacer seguimiento de las descargas hechas, ya que el mismo sistema enviará notificaciones por email cuando el destinatario acceda al enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon introduce su servicio de respaldo de fotos en iOS

Amazon sigue apostando en productos basados en la nube con una nueva aplicación para dispositivos iPhone llamada Cloud Drive, la cual permitirá a los usuarios tener todo el tiempo una biblioteca fotográfica.

10-05-13

Adobe trabaja con Dropbox para usar mejor el PDF

Dropbox comunicó que su sistema integrará los programas de Adobe. De esta forma se espera que los usuarios trabajen de manera sencilla con los archivos PDF desde la plataforma de almacenamiento en la nube.

13-10-15

¿Dropbox y otros servicios como Megaupload están en peligro?

Megaupload fue cerrado recientemente por piratería. Sin embargo, hay decenas de sitios de almacenamiento como algunos que compartimos aquí.

21-01-12

COMENTARIOS