Claves

Casi 321 mil tuits sobre el primer vuelo de la nave Orión de la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La nave espacial de la NASA Orión -diseñada para transportar a seres humanos al espacio- realizó un exitoso vuelo de prueba no tripulado. Este proceso sirvió como prueba para posibles misiones a Marte.

El lanzamiento generó amplio interés de parte de los medios de comunicación, y de la audiencia. Es por ello que Twitter analizó qué reacciones hubieron durante este evento internacional.

Esta prueba podría representar la habilitación de viajes al espacio exterior en un futuro cercano. Durante más de cuatro horas, la red social destacó este tema. Según Twitter Data, se enviaron 320,723 tuits con el hastag #Orion.

Entre los mensajes enviados el 5 de diciembre pasado destacan los tuits de la NASA, que tuvieron más de 5.2 mil retuits y 3.7 mil favoritos.

Además, el mapa interactivo de Twitter revela que los picos más altos de participación generaron más de 1,400 tuits por minuto.

Algunos tuits de la NASA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 370 mil tuits sobre la cobertura de #IStandWithAhmed

Ahmed Mohamed, el menor de 14 que llevó a su colegio un reloj que fabricó en su casa y que fue detenido porque su maestra pensó que era una bomba, ha sido elogiado por varias personalidades vinculadas a la tecnología.

18-09-15

Conoce las 10 tendencias globales de Twitter del 2016

¿Cuáles fueron los tuits más retuiteados y los temas más discutidos en Twitter durante el año? This Happened es el hashtag usado por la red social para anunciar lo mejor del 2016.

06-12-16

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

13-06-13

COMENTARIOS