Claves

Casi 321 mil tuits sobre el primer vuelo de la nave Orión de la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La nave espacial de la NASA Orión -diseñada para transportar a seres humanos al espacio- realizó un exitoso vuelo de prueba no tripulado. Este proceso sirvió como prueba para posibles misiones a Marte.

El lanzamiento generó amplio interés de parte de los medios de comunicación, y de la audiencia. Es por ello que Twitter analizó qué reacciones hubieron durante este evento internacional.

Esta prueba podría representar la habilitación de viajes al espacio exterior en un futuro cercano. Durante más de cuatro horas, la red social destacó este tema. Según Twitter Data, se enviaron 320,723 tuits con el hastag #Orion.

Entre los mensajes enviados el 5 de diciembre pasado destacan los tuits de la NASA, que tuvieron más de 5.2 mil retuits y 3.7 mil favoritos.

Además, el mapa interactivo de Twitter revela que los picos más altos de participación generaron más de 1,400 tuits por minuto.

Algunos tuits de la NASA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

17-08-12

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

22-10-14

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

COMENTARIOS