Claves

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

La estrategia de redes sociales Melody Kramer explicó en una entrevista que ella no maneja las cuentas de NPR, pero que trabaja en la estrategia con cada periodista para usar redes sociales. Les ayuda a buscar fuentes, encontrar historias y más.

Los productos que desarrolla ayuda a los periodistas a conocer más información sobre su audiencia. Por ejemplo, hay una plataforma de estadísticas que muestra cómo se están compartiendo las historias.

Además, contó que hay un Tumblr del equipo social para compartir experiencias.

De otro lado, precisó que NPR tiene 30 mil lectores diarios, y que siempre revisan qué y qué no funciona.

“Creo que NPR tiene una cultura de personas que son curiosas y muy inteligentes, así como interesadas en escuchar y en contar grandes historias. Pero la cultura de la mesa de internacionales y la de arte es diferente”, dijo. Además, aclaró que hay que buscar soluciones para cada grupo.

Revisa la entrevista en NYU Studio 20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

5 formas de atraer tráfico a la web de tu negocio

Con algunas noticias, una nota de Facebook o comentarios en redes sociales puedes atraer tráfico a la página web de tu empresa. Unbounce dio estos consejos.

26-04-12

COMENTARIOS