Claves

Conoce a la estratega de redes sociales de NPR

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La estación NPR quiere acercarse a su audiencia usando redes sociales, y quiere que sus periodistas lo hagan directamente también.

La estrategia de redes sociales Melody Kramer explicó en una entrevista que ella no maneja las cuentas de NPR, pero que trabaja en la estrategia con cada periodista para usar redes sociales. Les ayuda a buscar fuentes, encontrar historias y más.

Los productos que desarrolla ayuda a los periodistas a conocer más información sobre su audiencia. Por ejemplo, hay una plataforma de estadísticas que muestra cómo se están compartiendo las historias.

Además, contó que hay un Tumblr del equipo social para compartir experiencias.

De otro lado, precisó que NPR tiene 30 mil lectores diarios, y que siempre revisan qué y qué no funciona.

“Creo que NPR tiene una cultura de personas que son curiosas y muy inteligentes, así como interesadas en escuchar y en contar grandes historias. Pero la cultura de la mesa de internacionales y la de arte es diferente”, dijo. Además, aclaró que hay que buscar soluciones para cada grupo.

Revisa la entrevista en NYU Studio 20

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

19-10-12

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes. También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc. Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas […]

22-03-14

COMENTARIOS