Claves

Perú: Revista Quehacer desaparece luego de 35 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La Revista Quehacer de Perú publicó su último número después de 35 años de operaciones impulsadas por su creador, Henry Pease, quien falleció hace poco. Se trata de una de las revistas más emblemáticas del país.

“Desde sus inicios, desde las épocas de su fundador, Quehacer ha sido inflexible en su vocación: no ha hecho concesiones, no se ha vuelto ligera, no ha recurrido en exceso al uso de la fotografía en detrimento del texto”, se menciona en un post de la publicación en el portal La Mula.

“Quehacer ha cumplido un ciclo o muere de pie, como lo expresan Marisa Glave y Augusto Álvarez Rodrich, amigos de la casa”, señala el equipo en la despedida. El medio sabe que debe “morir bien” y con “dignidad”. De acuerdo, con el grupo, lo hace en el momento adecuado, y ahora agradecen a los fieles lectores.

“Quehacer quedará como un recuerdo vigente, por qué no, que se podrá leer en las bibliotecas del mundo”, indican en el blog.

Quehacer ha sido en estos treinta y cinco años turbulentos y complejos, desde sus números iniciales dirigida por Henry Pease, hasta los de ahora liderados por Balo Sánchez León, con la participación de personas entrañables como Cancho Larco o Federico Velarde, entre muchos otros, dice el periodista Augusto Álvarez Rodrich en su columna para La República, tras destacar que la revista presentó, con inteligencia y realismo, de una manera sistemática, los puntos de vista desde la izquierda sobre los temas relevantes del país “con la apertura suficiente para invitar a gente que –como este columnista– no era de ese lado para opinar sobre ellos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio anuncia nueva plataforma digital

El diario peruano El Comercio cumple 175 años en 2014, y para empezar a celebrar anunció una actualización de su plataforma digital.

28-12-13

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

Inicia tus propios webinars con esta herramienta

Si crees que tu experiencia le puede servir a muchas personas y quieres compartirla con todos en Internet, lo ideal es organizar conferencias online o webinars. Y el proceso puede ser sencillo usando BreakoutRoom.

11-08-15

COMENTARIOS