Claves

4 situaciones que prueban lo resistente que es una GoPro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2014

Las características que reúne una cámara GoPro hace que este tipo de dispositivo sea una excelente alternativas para documentar cualquier tipo de situación.

A continuación te presentamos una serie de eventos que prueban la resistencia que tienen las GoPro y porqué deberías considerar adquirir una:

1. CAPTURANDO LA NATURALEZA

Son varios los videos que se comparten en Internet donde se evidencia la capacidad de las Cámara GoPro para resistir diferentes ambientes. Para aquellos que realizan capturas de la naturaleza, estos dispositivos son ideales ya que se acoplan perfectamente a temperaturas y climas.

Prueba de ello es este video, protagonizado por un león que recoge una cámara GoPro y la lleva hacia su manada. La duración del video es de un poco más de un minuto, pero es tiempo suficiente para quedar impresionado con el resultado.

Otro video que prueba la resistencia que tiene una GoPro es el de una expedición de exploradores que nadan con focas. En esta grabación se puede observar el funcionamiento de la cámara bajo el agua.

Dependiendo del modelo, se puede utilizar una GoPro hasta cuarenta metros de profundidad. Se ha reportado que uno de estos dispositivos logró sobrevivir 17 meses bajo el agua.

 

2. CUBRIENDO LA GUERRA

Las GoPro son utilizadas para la coberturas de eventos de alto riesgo, como guerras civiles. Abkhazian Network News realizó un video de una hora de duración, en donde se puede ver la realidad de la guerra desde la parte superior de un tanque y cómo se viven los enfrentamientos en el campo de batalla.

El clip se grabó en una localidad de Damasco y en él se captó la destrucción que ha causado la guerra en la ciudad, el accionar en pleno ataque rebelde, emboscadas, etc. La cámara quedó intacta pese a las explosiones.

Los rebeldes sirios también vienen empleando esta cámara para cubrir sus actividades. Las capturas de sus vivencias durante los ataques desde la perspectiva de una GoPro son impresionantes.

 

3. MANIFESTACIONES CIUDADANAS

Las cámaras GoPro  han demostrado ser herramientas de primera para la cobertura de protestas, resistiendo situaciones de represión policial, bombas lacrimógenas y el desorden producto de las multitudes que suelen haber en estos acontecimientos.

A través de este video, capturado en Venezuela, se puede ver la calidad con la que uno puede grabar una protesta.

 

4. DEPORTES EXTREMOS

GoPro se ha vuelto popular entre las personas que se dedican a realizar deportes extremos como bungee jumping, montañismo, ciclismo de montaña, etc. Los videos que ofrece la plataforma de capturas de este tipo de actividades son cientos, puedes acceder a ellos aquí.

Otro deporte que demuestra nuevamente la capacidad de resistencia de estas cámaras al agua es el surf. Las personas que lo practican graban las acrobacias que realizan a través de la ola utilizando soportes para cámara. Mira los diferentes modelos de soporte que GoPro tiene en su tienda en línea siguiendo este enlace.

Conoce más usos que se le ha dado a las cámaras GoPro siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo modelo de Polaroid

Polaroid presentó su cámara fotográfica más reciente en el CES. Se trata del Snap+, una versión mejorada de la Snap.

08-01-16

GoPro ya tiene su primer lente para hacer video en 3D

La GoPro ya tiene un dispositivo como complemento para realizar videos en 3D. Se trata de Vitrima 3D lens, y significará un gran ahorro para los realizadores de video de aventura.

28-05-16

Movi, la cámara del tiempo real

Livestream, la compañía de video en streaming, acaba de presentar una cámara de bolsillo llamada Movi. ¿Qué ofrece? Multitoma, transmisión en vivo mediante un móvil, edición en vivo y la facilidad para compartir el contenido.

04-01-16

COMENTARIOS