Noticias

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

Sin embargo, ese mismo mes en el 2013, los 11 diarios analizados comercializaron más de 7.5 millones de ejemplares. Esto representa una caída de 9% con respecto al año anterior.

La caída de las ventas se refleja en los medios dominicales. Para fines de años, las cifras no serían muy alentadoras. “Se está demostrando una muerte lenta”, advierte The Guardian sobre estos resultados.

Entre los diarios con más problemas están The Daily Telegraph, The Independent, The Financial Times y The Guardian. Sus ventas cayeron en 10% aproximadamente. La situación de los diarios que se publican los domingo ha sido peor. Las peores caídas la tienen Daily Star, Observer, Sunday People y The Sun.

Revisa más información del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

¿Deben los medios cuestionar la salud de los candidatos presidenciales?

¿Es importante conocer el estado de salud de los candidatos a la presidencia? Una reportera de ABC News le preguntó a Hillary Clinton si ella estaría dispuesta a realizarse exámenes neurológicos tras las recientes preocupaciones de salud.

22-09-16

COMENTARIOS