Herramientas

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Si bien está el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, esta aplicación no es la única alternativa para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

Te presentamos 5 alternativas para enviar información en texto, imagen y sonido de forma privada:

1. Mirage

Es una app de mensajería efímera a través de la cual el usuario puede enviar fotografías, videos, mensajes de texto y grabaciones de voz. También cuenta con una función para agregar textos a las imágenes.

Todo lo enviado se elimina una vez que es visualizado por el receptor. Está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

 

2. Cyber Dust

La información que se envía se elimina después de 30 segundos. La aplicación también desactiva las capturas de pantalla para que sea más difícil guardar la evidencia.

Descarga de forma gratuita en Android e iOS.

 

3. Sicher

Es una nueva aplicación enfocada en la protección de la mensajería de la comunidad. El programa encripta los mensajes de texto y voz, las imágenes, la localización geográfica, los PDFs, entre otro material desde el momento en que se envían hasta el momento en que son recibidos por el destinatario.

La app incluye opciones de autodestrucción de mensajes enviados, ademas de notificaciones anónimas. Disponible en iTunes, Google Play y Windows Phone Store.

 

4. Crypto.cat

Permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. La app promete una total privacidad en Internet como una propuesta de código abierto que funciona en 32 idiomas.

Descarga en iOS desde este enlace.

 

5. Confide

Es un servicio que promete proteger los mensajes con diferentes funciones que se concentran en que los datos que se transmiten sean únicamente conocidos por el emisor y el receptor.

Para ello utiliza un sistema que autodestruye mensajes una vez que estos son leídos por el receptor e empide que se realice capturas de pantalla.

Descarga la app en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza competencia para Vine e Instagram

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, desarrollaron una nueva aplicación para la creación de videos llamada MixBit, una alternativa que permite la edición de material.

08-08-13

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

COMENTARIOS