Claves

Por qué personalizar la URL de tu canal de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El uso de una URL personalizada para tu canal de YouTube es ideal para la presencia de la marca. Además, lo ideal es que utilices los mismos términos en la URL de tu canal, y de otras redes sociales como Google+.

YouTube también sugiere que resulta beneficioso para la marca que se utilice el nombre comercial.  Así podrán reconocerte tus seguidores, clientes o fans.

¿Cómo hacerlo? Primero debes tener en cuenta que un canal requiere de 500 suscriptores. Además, necesitas un diseño y un avatar.

También es necesario que el canal tenga por lo menos 30 días de creado.

Luego podrás empezar a cambiar tu URL:

  • Inicia sesión en YouTube y ve a Creator Studio.
  • Localiza la notificación de la nueva URL personalizada y haz clic en el enlace.
  • Se abrirá una página en la que podrás reclamar una URL personalizada
  • Podrás ver las URL personalizadas que hemos aprobado para ti, pero no las puedes cambiar. Es posible que debas añadirle algunas letras o números a tu URL para convertirla en única y exclusiva.
  • Marca la casilla para confirmar que aceptas las Condiciones de servicio y, a continuación, haz clic en Cambiar URL en la esquina inferior izquierda.
  • La URL se vinculará tanto a tu canal de YouTube como a tu identidad de Google+. En cuanto aprobemos tu URL, no podrás solicitar cambiarla. En otras palabras: no hagas clic en Confirmar elección hasta que lo tengas claro del todo.

¿Te equivocaste en alguna palabra? Sigue este paso para editar el nombre:

Haz clic en la pestaña Información y, en Enlaces > URL de Google+, haz clic en Editar.

Así podrás hacer alguna modificación a tu dirección web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para conseguir más suscriptores de YouTube

YouTube sugiere a todos sus usuarios seguir un curso online para obtener las mayores ventajas de la plataforma.

05-10-15

YouTube prohíbe todos los videos que promuevan racismo y discriminación

YouTube retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”

06-06-19

3 claves para analizar las estadísticas de YouTube

Google News Lab tiene un nuevo tutorial que nos brinda claves antes de analizar las estadísticas de los videos que difundes en tu canal. Lo principal es saber interpretar esos datos para mejorar la distribución y el contenido en sí mismo.

04-08-15

COMENTARIOS