Claves

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves.

Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores de búsqueda.

¿Cómo editar la URL? Normalmente tanto Blogger como WordPress crean URLs en base al titular que colocas. Pero esa dirección puede ser mejorada.

En WordPress solo haz clic en el ícono Editar mientras escribes tu nota y luego coloca las palabras clave separadas por guiones. Haz clic en Aceptar y listo.

wordpress

Cuando publiques la entrada ya tendrá la URL personalizada.

En Blogger el proceso es similar. Mientras redactas haz clic en “Enlace permanente”.

blogger

Luego haz clic en “Listo”. En ambos casos, podrás editar la URL las veces que desees.

Imagen: compartimos.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger y Picasa cambiarán de nombres a Google Blogs y Google Photos

Si les gustaba los nombres Picasa y Blogger es hora de olvidarlos. Según Mashable, estos servicios serán redenominados por Google Photos y Google Blogs respectivamente.

05-07-11

Usuarios de Posterous se mudan a WordPress

Los usuarios de Posterous, hace poco adquirido por Twitter y, enterados del anuncio, empezaron a buscar otras alternativas para postear, lo cual ha beneficiado a WordPress, plataforma que ha visto un 250% de datos importados a su sistema desde el microblog.

13-03-12

Blogger denuncia al Daily Mail por publicar sus fotos de Twitter sin su permiso

Alyce Taylor, blogger y emprendedora, denunció al Daily Mail por haber tomado dos fotografías de su cuenta de Twitter y haberlas publicado en el sitio, pese a su negativa.

18-08-11

COMENTARIOS