Claves

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves.

Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores de búsqueda.

¿Cómo editar la URL? Normalmente tanto Blogger como WordPress crean URLs en base al titular que colocas. Pero esa dirección puede ser mejorada.

En WordPress solo haz clic en el ícono Editar mientras escribes tu nota y luego coloca las palabras clave separadas por guiones. Haz clic en Aceptar y listo.

wordpress

Cuando publiques la entrada ya tendrá la URL personalizada.

En Blogger el proceso es similar. Mientras redactas haz clic en “Enlace permanente”.

blogger

Luego haz clic en “Listo”. En ambos casos, podrás editar la URL las veces que desees.

Imagen: compartimos.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger habilita detección automática de spam para los comentarios

Blogger busca ayudar a los usuarios para evitar el spam. Por eso, habilitó la detección automática de spam para los comentarios. Además, hay una opción “spam” en la bandeja de entrada con estos contenidos.

27-07-16

PressForward: Una alternativa de periodismo colaborativo en WordPress

PressForward es un plug in de Wordpress que funciona como un alimentador de noticias en formato RSS, lo que convierte a esta herramienta en una excelente forma de realizar periodismo colaborativo.

28-06-13

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

25-06-12

COMENTARIOS