Claves

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves.

Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores de búsqueda.

¿Cómo editar la URL? Normalmente tanto Blogger como WordPress crean URLs en base al titular que colocas. Pero esa dirección puede ser mejorada.

En WordPress solo haz clic en el ícono Editar mientras escribes tu nota y luego coloca las palabras clave separadas por guiones. Haz clic en Aceptar y listo.

wordpress

Cuando publiques la entrada ya tendrá la URL personalizada.

En Blogger el proceso es similar. Mientras redactas haz clic en “Enlace permanente”.

blogger

Luego haz clic en “Listo”. En ambos casos, podrás editar la URL las veces que desees.

Imagen: compartimos.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube notas a WordPress desde Google Docs con este tutorial

WordPress.com presentó un complemento para Google Docs, el cual permite escribir, editar y añadir notas a la plataforma desde la herramienta del motor de búsquedas.

08-03-17

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Blogger modificó gadget de búsqueda

Desde este último 29 de septiembre de 2016, el gadget Cuadro de búsqueda de Blogger ha sido modificado para todos los usuarios.

30-09-16

COMENTARIOS