Noticias

Así trabaja un fotógrafo desde el espacio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2014

La fotografía desde el espacio ha logrado un lugar privilegiado en la preferencia del público, que se siente cada vez más atraído por el trabajo que realizan los satélites y los seres humanos que trabajan fuera de la tierra.

Este interés motivó al sitio SmugMug a realizar una completa entrevista al astronauta Don Pettit, quien se ha dedicado por años a capturar a través de su lente diferentes aspectos de la superficie terrestre y de fenómenos naturales desde desde la Estación Espacial Internacional.

En la conversación, Pettit habló sobre la importancia de su trabajo, el cual consiste básicamente en reunir un conjunto de datos científicos para su posterior investigación. De acuerdo con sus declaraciones, hasta el momento son más de 1,2 millones de fotografías las que ha capturado desde julio del 2012.

De acuerdo con el astronauta, otro aspecto importante de sus imágenes es que no solo sirven para el estudio, debido a que sus fotos permiten ilustrar el espacio a las personas que no pueden acceder a ver su inmensidad y belleza.

 

SATISFACCIÓN EN COMPARTIR

Con respecto al uso de sus capturas, Pettit indicó que disfruta compartir su trabajo y que le parece excelente que la mayoría de las imágenes de la NASA estén bajo dominio público.

“Que las personas utilicen mis fotografías hace que mi corazón cante. No  tiene sentido que tome fotografías y que las esconda en el clóset. Si quieres tomar mis fotos, muéstralas libremente, para mi no hay mayor cumplido que ese”, sostuvo.

 

Puedes leer la entrevista completa al astronauta siguiendo este enlace al blog de SmugMug.

Conoce más de su trabajo:

Haciendo clic aquí podrás acceder a todas las capturas compartidas por Pettit en el sitio SmugMug.

 

Mira el video que se realizó para explicar la experiencia de este profesional:

Vía: SmugMug

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos de los niños que más impactaron al mundo

Los niños han sido los más afectados en los momentos más conflictivos de la historia y muchos casos han sido retratados.

04-09-15

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero.

18-07-17

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

El impacto que tuvo la portada del mes de Mayo de Boston Magazine, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

06-06-13

COMENTARIOS