Claves

9 claves para mejorar la presencia de tu marca en Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

¿Ya creaste una página de Facebook y un perfil en Twitter para tu marca y no sabes qué hacer? Hubspot explicó que se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para aprovechar al máximo estas redes sociales.

El uso de estas plataformas son básicas para mejorar la presencia de tu marca. En Facebook hay más de mil millones de usuarios activos al mes, y en Twitter se publican 500 millones de tuits al día.

Sigue las recomendaciones para Facebook:

  • Completa en su totalidad la información sobre tu compañía. Asegúrate de incluir una descripción general de lo que ofrece tu empresa, además de un vínculo a tu sitio web.
  • Invita a tus contactos existentes a que le den Me gusta a tu página. Comunícate con tus amigos, familia y clientes existentes y pídeles que le den “Me gusta” a tu página en Facebook.
  • Integra Facebook con tus otros canales en línea. Utiliza los complementos sociales de Facebook (incluidos el casillero y el botón de Me gusta) para que las personas lleguen a tu página de Facebook sin tener que ingresar a Facebook.com.
  • Agrega valor al compartir contenido. Si estás en sintonía con las personalidades de los compradores (representaciones de tus clientes ideales) tendrás una buena idea de lo que está vigente para resonar entre tu audiencia.
  • Paga para obtener nuevos Me gusta con las publicidades de Facebook. Si agotaste
    a todos tus contactos existentes y necesitas un aumento adicional en el departamento de crecimiento de audiencia, utiliza las capacidades de segmentación demográfica de Facebook para llegar a las personas a las que posiblemente les interese tu negocio.

En Twitter:

  • Crea y optimiza tu perfil de Twitter. Permite que los posibles seguidores sepan quién eres y bríndales un motivo por el que valga la pena seguirte.
  • Tuitea las 24 horas, los siete días de la semana. Tu mejor táctica para aumentar tu número de seguidores es tuitear durante todo el día. Tuitea contenido propio, tuitea contenido de terceros y tuitea dichos contenidos más de una vez.
  • Cura contenido como un profesional. Usa Feedly, Goodreads, Alltop, Twitter (listas), StumbleUpon, LinkedIn Pulse y lo más popular en Pinterest y Google+ para descubrir contenido grandioso y relevante para tuitear.
  • Haz que los tuits sean visuales. Tómate tiempo para crear imágenes grandiosas y
    agrégalas a tus tuits. Verás la recompensa en las tasas de participación, conversión y clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

17-05-17

¿Usar Twitter es una pérdida de tiempo?

¿Consideras que Twitter es una pérdida de tiempo? Esta infografía revela que el 25% de los usuarios no tienen seguidores, lo que mostraría un bajo interés en la red social. Además, más del 40% de twitteros no publica mensajes y la misma cantidad solo envía fragmentos de conversaciones.

05-06-11

El efecto de compartir música en Facebook

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

09-11-11

COMENTARIOS