Noticias

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió durante casi ocho horas su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

El tuit mostró un intercambio de correo electrónico entre un empleado y un cliente de una contratista, informa Pando Daily que difunde capturas de pantalla de lo ocurrido.

El empleado, identificado como Claire Lovell pidió en Twitter a Graham que no publicara información personal en la red. La solicitud fue aparentemente en referencia al número de teléfono de la oficina de Lovell, que es visible en los correos electrónicos.

Graham se negó a retirar el tuit y al poco rato recibió una notificación de Twitter con la noticia de la suspensión de la cuenta. Para el periodista, es lamentable que no se pueda tuitear sobre las historias que está trabajando. Además, dijo que era penoso que Twitter criticara a los gobiernos por interferir en los datos personales de los usuarios, pero aplicara disposiciones absurdas contra la prensa.

 

CUENTA SUSPENDIDA

Twitter necesita arreglar seriamente la forma en que examina los informes de “abuso” o violaciones de sus términos de uso, comentó el periodista tras recuperar su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

04-07-11

10 claves de Twitter para tener más seguidores

¿Cómo podemos lograr más seguidores? Twitter ofrece 10 recomendaciones en su guía “Twitter para tu empresa”

10-08-14

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Un estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

12-09-16

COMENTARIOS