Noticias

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió durante casi ocho horas su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

El tuit mostró un intercambio de correo electrónico entre un empleado y un cliente de una contratista, informa Pando Daily que difunde capturas de pantalla de lo ocurrido.

El empleado, identificado como Claire Lovell pidió en Twitter a Graham que no publicara información personal en la red. La solicitud fue aparentemente en referencia al número de teléfono de la oficina de Lovell, que es visible en los correos electrónicos.

Graham se negó a retirar el tuit y al poco rato recibió una notificación de Twitter con la noticia de la suspensión de la cuenta. Para el periodista, es lamentable que no se pueda tuitear sobre las historias que está trabajando. Además, dijo que era penoso que Twitter criticara a los gobiernos por interferir en los datos personales de los usuarios, pero aplicara disposiciones absurdas contra la prensa.

 

CUENTA SUSPENDIDA

Twitter necesita arreglar seriamente la forma en que examina los informes de “abuso” o violaciones de sus términos de uso, comentó el periodista tras recuperar su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa la publicación de noticias en Twitter

Twibble es una herramienta que permite publicar cualquier contenido de fuente RSS a Twitter de forma rápida y automática.

11-08-14

Mira a tus followers desfilar

Ya era momento de probar IsParade y traerlo a la web. Se trata de una animación bastante curiosa que, además, la puedes llevar a tu blog sin mayores problemas. Solo debes colocar tu usuario de Twitter o alguna palabra clave. Y aquí está.  ¿Para qué te sirve? Para nada especial, pero nos gustó.

09-06-10

La función de equipo de TweetDeck está disponible en app de Twitter

Tweetdeck tiene una función que puede ser de utilidad para los community manager de marcas y medios de comunicación.

09-09-17

COMENTARIOS