Noticias

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió durante casi ocho horas su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

El tuit mostró un intercambio de correo electrónico entre un empleado y un cliente de una contratista, informa Pando Daily que difunde capturas de pantalla de lo ocurrido.

El empleado, identificado como Claire Lovell pidió en Twitter a Graham que no publicara información personal en la red. La solicitud fue aparentemente en referencia al número de teléfono de la oficina de Lovell, que es visible en los correos electrónicos.

Graham se negó a retirar el tuit y al poco rato recibió una notificación de Twitter con la noticia de la suspensión de la cuenta. Para el periodista, es lamentable que no se pueda tuitear sobre las historias que está trabajando. Además, dijo que era penoso que Twitter criticara a los gobiernos por interferir en los datos personales de los usuarios, pero aplicara disposiciones absurdas contra la prensa.

 

CUENTA SUSPENDIDA

Twitter necesita arreglar seriamente la forma en que examina los informes de “abuso” o violaciones de sus términos de uso, comentó el periodista tras recuperar su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

30-07-14

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

13-09-16

X, antes Twitter, oculta el texto de los titulares en los enlaces compartidos

X, antes conocida como Twitter, ha empezado a eliminar el texto de los titulares en los enlaces que cuelguen sus usuarios. La nueva función comenzó en las versiones móviles de la red social y ya se extendió a la versión web. Los enlaces publicados en el nuevo Twitter ahora se comparten con la imagen principal del artículo […]

05-10-23

COMENTARIOS