Noticias

En Estados Unidos habrán menos revistas los domingos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Las revistas dominicales en Estados Unidos están pasando por un mal momento. En enero próximo ya no habrán cuatro grandes editoriales en el mercado, sino solo una.

Según The New York Times, solo Athlon Media Group quedará en la carrera debido a la salida de otros suplementos dominicales, que se consolidaron en el último año y medio.

Los domingos se continuará publicando Athlon Sports, que empezó en agosto del año pasado. Esa empresa adquirió los derechos de publicación de American Profile, Relish y Spry.

Luego Athlon adquirió Advance Publications. Y Gannett anunció que cerrará USA Weekend el próximo 28 de diciembre. Ese suplemento se lanzó en 1953 y tenía una circulación estimada de 18.4 millones en casi 600 diarios.

En ese sentido, el último reporte de Moody revela que el panorama para los diarios y revistas en EE.UU. es negativo debido a la caída de la venta publicitaria. En tanto, se estima que los diarios locales continuarán en buen nivel.

Al respecto, Chuck Allen, presidente de Athlon, reconoció que la industria representa un reto. “Soy un fiel creyente en el contenido y en traer contenido a las audiencias relevantes”, dijo.

En su opinión, forma parte del reto proporcionar información de calidad y anuncios con mensajes efectivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

12-09-12

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

La venganza de Anonymous

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida

19-01-12

COMENTARIOS