Noticias
En Estados Unidos habrán menos revistas los domingos
Por @cdperiodismo
Publicado el 14 de diciembre del 2014

Las revistas dominicales en Estados Unidos están pasando por un mal momento. En enero próximo ya no habrán cuatro grandes editoriales en el mercado, sino solo una.
Según The New York Times, solo Athlon Media Group quedará en la carrera debido a la salida de otros suplementos dominicales, que se consolidaron en el último año y medio.
Los domingos se continuará publicando Athlon Sports, que empezó en agosto del año pasado. Esa empresa adquirió los derechos de publicación de American Profile, Relish y Spry.
Luego Athlon adquirió Advance Publications. Y Gannett anunció que cerrará USA Weekend el próximo 28 de diciembre. Ese suplemento se lanzó en 1953 y tenía una circulación estimada de 18.4 millones en casi 600 diarios.
En ese sentido, el último reporte de Moody revela que el panorama para los diarios y revistas en EE.UU. es negativo debido a la caída de la venta publicitaria. En tanto, se estima que los diarios locales continuarán en buen nivel.
Al respecto, Chuck Allen, presidente de Athlon, reconoció que la industria representa un reto. “Soy un fiel creyente en el contenido y en traer contenido a las audiencias relevantes”, dijo.
En su opinión, forma parte del reto proporcionar información de calidad y anuncios con mensajes efectivos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online
Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.
02-10-14
La última defensa de la revista Rolling Stone
Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).
05-09-15
Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar
The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.
03-04-12