Noticias

En Estados Unidos habrán menos revistas los domingos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Las revistas dominicales en Estados Unidos están pasando por un mal momento. En enero próximo ya no habrán cuatro grandes editoriales en el mercado, sino solo una.

Según The New York Times, solo Athlon Media Group quedará en la carrera debido a la salida de otros suplementos dominicales, que se consolidaron en el último año y medio.

Los domingos se continuará publicando Athlon Sports, que empezó en agosto del año pasado. Esa empresa adquirió los derechos de publicación de American Profile, Relish y Spry.

Luego Athlon adquirió Advance Publications. Y Gannett anunció que cerrará USA Weekend el próximo 28 de diciembre. Ese suplemento se lanzó en 1953 y tenía una circulación estimada de 18.4 millones en casi 600 diarios.

En ese sentido, el último reporte de Moody revela que el panorama para los diarios y revistas en EE.UU. es negativo debido a la caída de la venta publicitaria. En tanto, se estima que los diarios locales continuarán en buen nivel.

Al respecto, Chuck Allen, presidente de Athlon, reconoció que la industria representa un reto. “Soy un fiel creyente en el contenido y en traer contenido a las audiencias relevantes”, dijo.

En su opinión, forma parte del reto proporcionar información de calidad y anuncios con mensajes efectivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

20-12-12

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

COMENTARIOS