Claves

El 64% de tuits del año en España fue sobre fútbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Twitter lanzó más estadísticas sobre el resumen del año en la red social. En España, el 64% de mensajes en la red de microblogging fue sobre fútbol, según cifras oficiales.

“Aunque el primero del ranking Top 5 sería el selfie del equipo de Pasapalabra, con 151.705 retuits”, dijo Alex Gibelalde (@alexgibelalde), de Twitter España.

Conoce los tuits más retuiteados:

  • El jugador del Real Madrid (@realmadrid), Xabi Alonso, (@XabiAlonso), comunica en su cuenta que ficha por dos años más con el club. 7 meses más tarde cambiaba de opinión y anunciaba que se iba al Bayern de Munich (@FCBayern)
  • @XabiAlonso celebra en Twitter que el Real Madrid ha ganado la décima Copa de la Champions League (@ChampionsLeague) en una final de infarto contra el Atlético de Madrid (@Atleti).
  • El @realmadrid celebra que son campeones de la décima Copa de Europa después de 12 años sin traerse a casa el tan ansiado trofeo, utilizando el hashtag #ReyesDeEuropa.
  • El FC Barcelona comunica el fallecimiento del entrenador Tito Vilanova.

De otro lado, entre los usuarios más seguidos en ese país también hay deportistas y artistas:

  1. Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 11,7 millones
  2. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) 9,9 millones
  3. Gerard Piqué (@3gerardpique) 9,8 millones
  4. Xabi Alonso (@XabiAlonso) 8,5 millones
  5. Enrique Iglesias (@enrique305) 8,2 millones

Revisa el listado completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

COMENTARIOS