Noticias

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

La razón expuesta por las autoridades para la detención es que el periodista tiene una denuncia formal realizada por dos agentes de la Policía Nacional, quienes lo acusan de haber agredido a un oficial.

Luego de varias horas y tras ser liberado, López indicó que este accionar es una represalia por la denuncia que él realizó contra estos mismos agentes, que en el mes de enero lo golpearon cuando cubría una protesta.

Este hecho fue comprobado en su momento por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que ha vuelto a reafirmar que Paulo López fue torturado en una dependencia policial cuando se encontraba realizando sus funciones de periodista.

De acuerdo con López, quien actualmente trabaja para el periódico E’a, esta detención busca hacerlo desistir de continuar con esa querella judicial que entabló contra esos efectivos. Más información en las declaraciones del periodista. Haz clic aquí para leerlas.

 

Vía: E’a

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

Cadena perpetua para asesinos de periodista Chauncey Bailey

Cuatro años después del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del diario Oakland Post, en California, dos sujetos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte del periodista.

07-09-11

Venezuela: Impiden a periodista entrada a la Asamblea Nacional

El periodista venezolano Víctor Amaya publicó en su cuenta de Twitter que le prohibieron, por orden de Miraflores, la entrada a la Asamblea Nacional para asistir a la memoria y cuenta de Nicolás Maduro.

16-01-16

COMENTARIOS