Noticias

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2014

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

La razón expuesta por las autoridades para la detención es que el periodista tiene una denuncia formal realizada por dos agentes de la Policía Nacional, quienes lo acusan de haber agredido a un oficial.

Luego de varias horas y tras ser liberado, López indicó que este accionar es una represalia por la denuncia que él realizó contra estos mismos agentes, que en el mes de enero lo golpearon cuando cubría una protesta.

Este hecho fue comprobado en su momento por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, que ha vuelto a reafirmar que Paulo López fue torturado en una dependencia policial cuando se encontraba realizando sus funciones de periodista.

De acuerdo con López, quien actualmente trabaja para el periódico E’a, esta detención busca hacerlo desistir de continuar con esa querella judicial que entabló contra esos efectivos. Más información en las declaraciones del periodista. Haz clic aquí para leerlas.

 

Vía: E’a

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS