especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

" /> especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

">



Claves

Conoce las tendencias de búsquedas en Google más recientes por cada país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2014

El especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

El usuario puede conocer cuáles son los términos de búsqueda con más crecimiento diario en el mes de diciembre. Los resultados por país se muestran por día.

Cada término de búsqueda indica la cantidad aproximada de resultados que se obtiene al consultarlo. Además, se destaca un artículo o noticia vinculada con la búsqueda.

Asimismo, se precisan las búsquedas relacionadas para hallar información vinculada con el tema principal.

INSERTA EL RANKING COMO WIDGET
De otro lado, resulta muy útil que se pueda insertar las listas de tendencias de búsquedas en tu blog o página web. Solo debes hacer clic en el ícono de Insertar (<>):

google busquedas

Debes elegir las dimensiones en píxeles y luego copiar el código HTML. Pégalo en tu blog o página web en la zona Texto o HTML.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

6 tips para sacarle provecho a Google+

El artículo publicado hoy presenta una interesante infografía con seis tips básicos para sacarle provecho a la red social de Google.

29-08-11

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

COMENTARIOS