Noticias

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

La información ofrecida por diversos medios locales indican que aún no está confirmado que los responsables del crimen sean sicarios, pero los dos balazos en la cabeza evidencian que el objetivo de estas personas era acabar sí o sí con la vida del periodista.

Paz era dueño del canal 28 de televisión de Comayagua. Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si su puesto y su desempeño como periodista fue la razón para que se decidiera acabar con su vida.

 

UN LLAMADO A LA JUSTICIA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció con respecto a la muerte de Reynaldo Paz a través de un comunicado, desde donde exigió a las autoridades que esclarezcan si el crimen tuvo como móvil la actividad periodística que realizaba la víctima.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a la familia y su deseo de que este delito no quede impune. “Lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables”, indicó en el texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

Estados Unidos falló en rescate a Foley

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un polémico video subido a Internet.

21-08-14

Copa América: Periodista argentino tenía lista nota del título

El fútbol es de pronóstico reservado, sobre todo en una final. Pero Leonardo Panetta, un experimentado periodista chileno, creyó que para tener más rápido la nota del partido entre Argentina y Chile sería buena idea adelantar el texto. Estaba seguro del triunfo de su país, Argentina.

06-07-15

COMENTARIOS