Noticias

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

La información ofrecida por diversos medios locales indican que aún no está confirmado que los responsables del crimen sean sicarios, pero los dos balazos en la cabeza evidencian que el objetivo de estas personas era acabar sí o sí con la vida del periodista.

Paz era dueño del canal 28 de televisión de Comayagua. Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si su puesto y su desempeño como periodista fue la razón para que se decidiera acabar con su vida.

 

UN LLAMADO A LA JUSTICIA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció con respecto a la muerte de Reynaldo Paz a través de un comunicado, desde donde exigió a las autoridades que esclarezcan si el crimen tuvo como móvil la actividad periodística que realizaba la víctima.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a la familia y su deseo de que este delito no quede impune. “Lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables”, indicó en el texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno.

31-05-12

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo.

12-09-11

COMENTARIOS