Noticias

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

La información ofrecida por diversos medios locales indican que aún no está confirmado que los responsables del crimen sean sicarios, pero los dos balazos en la cabeza evidencian que el objetivo de estas personas era acabar sí o sí con la vida del periodista.

Paz era dueño del canal 28 de televisión de Comayagua. Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si su puesto y su desempeño como periodista fue la razón para que se decidiera acabar con su vida.

 

UN LLAMADO A LA JUSTICIA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció con respecto a la muerte de Reynaldo Paz a través de un comunicado, desde donde exigió a las autoridades que esclarezcan si el crimen tuvo como móvil la actividad periodística que realizaba la víctima.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a la familia y su deseo de que este delito no quede impune. “Lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables”, indicó en el texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

COMENTARIOS