Herramientas

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

La idea resulta atractiva de parte de esta empresa oriunda de Canadá, que este año añadió más características de seguridad a la plataforma. Con los HT, el cofundador y CEO, Ted Livingston espera reanudar su enfoque de experiencia centrada en el chat. “Hemos dedicado mucho tiempo a la creación de contenido”, refirió a TechCrunch.

El ejecutivo indica que la inspiración para los hashtags proviene de los primeros días de Facebook, cuando los usuarios no se preocupaban por sus actualizaciones porque el servicio era solo utilizado por los amigos. Hoy en día, es necesario que exista un equilibrio entre la diversión y también lo que es aceptable a los ojos de los empleadores, familiares y otros, asevera.

Los usuarios Kik pueden pueden hablar con otras personas en torno a diferentes temas relacionados con un hashtag en un grupo de hasta 50 usuarios. La app proporciona herramientas de administración de grupo para evitar usuarios no deseados.

El servicio de la plataforma puede ser usado para recoger ideas y conocer lo que la comunidad habla en torno a un tema o marca. Es una opción alternativa a Twitter.

Descarga la app desde aquí.

Vía TechCrunch / Kik

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

COMENTARIOS