Noticias

RSF: 720 periodistas asesinados en casi 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Reporteros Sin Fronteras publicó hoy su Balance Anual, un documento que reúne datos sobre los abusos contra los periodistas en lo que va del 2014. El PDF indica que 66 colegas fueron asesinados este año.

El último dato eleva a 720 el número de periodistas asesinados en relación con su trabajo en casi 10 años. Se reporta también que este año huyeron hacia el exilio el doble de periodistas que en 2013.

Durante 2014 fueron secuestrados un total de 119 periodistas, lo que supone un aumento de más del 35% sobre la cifra del año pasado. A la fecha, 40 periodistas siguen retenidos en calidad de rehenes.

La organización destaca una evolución en la naturaleza de la violencia contra los periodistas y las formas que toman, incluidas las amenazas y decapitaciones cuidadosamente realizadas (En el informe se resalta el asesinato del periodista James Foley como uno de los más agresivos hacia la prensa).

Una cosa es segura: “Los asesinatos se están volviendo cada vez más salvajes y el número de secuestros está aumentando rápidamente”. El objetivo es impedir la cobertura de noticias por parte de informadores independientes”.

RSF asegura que continúa investigando los casos en los que aún no se ha reunido suficiente información como para acabar con la impunidad frente a los ataques a periodistas.

Descarga el documento desde este enlace.

MIRA ESTE GIF CON ALGUNOS DE LOS CUADROS:

prensa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.

29-08-15

COMENTARIOS