Claves

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

Sin embargo, esa estrategia -presionada por los propios editores españoles- podrías estar afectando su tráfico web.

Según Chartbeat, a las pocas horas de la desindexación, el tráfico web externo de los medios españoles se desplomó en dos dígitos.

El científico de datos de dicha compañía, Josh Schwartz, explicó que unos 50 sitios -tanto medios de comunicación grandes como pequeños- habrían sido perjudicados. En promedio, la caída es de entre 10% y 15% con respecto al día anterior.

Así lo muestra este gráfico:

Charbeat aclaró también que el tráfico global de medios españoles no ha caído, pero la cantidad de tráfico externo se ha reducido drásticamente. En tanto, la cantidad de tráfico interno – procedentes de otros medios españoles – ha “resucitado”.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

Twitter permitirá conectar perfiles de Facebook y Google

Al parecer Twitter permitirá integrar los perfiles de Facebook y Google. Según TechCrunch, algunos usuarios ya pueden visualizar esa opción en la pestaña Configuración.

03-12-11

COMENTARIOS