Claves

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

Veamos algunos personajes, que de seguro luego harán un análisis sobre el  anuncio del intercambio de prisioneros entre la región y Estados Unidos, así como la reapertura de las embajadas en ambas naciones.

1. Yoani Sánchez: Empezó con el blog Generación Y, colaborando con el portal desdecuba.com y ahora es responsable de 14ymedio.com. Tiene más de 630,000 seguidores en Twitter y participa activamente en informar los sucesos de Cuba. En el 2010 fue reconocida como “héroe por la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

COMENTARIOS