Claves

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

Al respecto, la estación NPR compartió algunas ideas para estos llamados a la audiencia. El periodista Ari Shapiro señaló en el blog oficial de NPR que sugiere usar Facebook más que Twitter

“Me parece la clave del éxito es involucrar temprano y con frecuencia”, sostuvo. En cuanto a por qué prefiere Facebook, aseguró que ese llamado puede ser “el inicio de una conversación, no un mensaje por una única vez”.

Además, manifestó que en Facebook más gente va a ver un post en la línea de tiempo si la persona que ha publicado un mensaje suele comentar y dar Me gusta a los comentarios.

En tanto, en Twitter, “un tuit no será visto por muchas personas, pero las respuestas y retuits harán que el tema siga apareciendo en el suministro de noticias”.

De otro lado, sugiere que no dudes en pedir a la gente por un retuit, y compartir contenido con sus amigos.

También confesó que a veces le pide a sus amigos con muchos seguidores que compartan algún contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Facebook para liderar realidad virtual no la para nadie

Facebook Inc. contrató a Hugo Barra para liderar sus iniciativas relacionadas con la realidad virtual, pocos días después de que este renunciara a Xiaomi Corp., fabricante chino de teléfonos inteligentes.

28-01-17

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

Facebook Live extendió función desde PC para perfiles y páginas

La configuración de la cámara y el micrófono puede ser modificada con el navegador. La transmisión mostrará video horizontal.

10-01-17

COMENTARIOS