Noticias

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

La web de Washington anunció que adquirió el sitio de información sobre la UE European Voice (fundado en 1995 por The Economist), con sede en Bruselas. El grupo, que apareció en 2007, se instalará por completo en la primavera de 2015, bajo el sello de Politico.

La adquisición ha sido hecha en asociación con la editora alemana Axel Springer y el grupo mantendrá a Shéhérazade Semsar-de Boisséson, jefa de European Voice, al frente de la versión europea de Politico.

El proceso será acompañado de Matthew Kaminski, del Wall Street Journal, y un equipo de más de 30 periodistas, además de corresponsales en capitales europeas.

Politico.eu ofrecerá noticias sobre finanzas, tecnología, servicios sanitarios y energía.

“Nuestra ambición es clara: ser la publicación líder en Europa en la política, (…) con un equipo de reporteros cuya huella se extenderá por todo el continente”, aseguró John Harris, cofundador de la publicación en un comunicado.

Por su parte, Jim VandeHei, consejero delegado de la organización, refirió que esta compra, además de ofrecer talento instantáneo y presencia en Bruselas al medio, también permite acceder a una base de suscriptores muy atractiva en el Parlamento de la Unión Europea, informa Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

#Venezuela: Oposición activa su propio canal para las elecciones #6D

La oposición venezolana presentó un canal en Internet para cubrir las elecciones de este domingo. El sitio quiere ser un espacio de denuncia ciudadana alternativa.

05-12-15

COMENTARIOS