Noticias

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

La web de Washington anunció que adquirió el sitio de información sobre la UE European Voice (fundado en 1995 por The Economist), con sede en Bruselas. El grupo, que apareció en 2007, se instalará por completo en la primavera de 2015, bajo el sello de Politico.

La adquisición ha sido hecha en asociación con la editora alemana Axel Springer y el grupo mantendrá a Shéhérazade Semsar-de Boisséson, jefa de European Voice, al frente de la versión europea de Politico.

El proceso será acompañado de Matthew Kaminski, del Wall Street Journal, y un equipo de más de 30 periodistas, además de corresponsales en capitales europeas.

Politico.eu ofrecerá noticias sobre finanzas, tecnología, servicios sanitarios y energía.

“Nuestra ambición es clara: ser la publicación líder en Europa en la política, (…) con un equipo de reporteros cuya huella se extenderá por todo el continente”, aseguró John Harris, cofundador de la publicación en un comunicado.

Por su parte, Jim VandeHei, consejero delegado de la organización, refirió que esta compra, además de ofrecer talento instantáneo y presencia en Bruselas al medio, también permite acceder a una base de suscriptores muy atractiva en el Parlamento de la Unión Europea, informa Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

Quora lanza herramienta de análisis para los escritores

La última actualización de Quora –la plataforma de preguntas y respuestas especializadas– en realidad trae un nuevo producto. Se trata de Stats, una herramienta de análisis para que los periodistas, escritores y otros profesionales revisen su actividad en largos periodos de tiempo.

17-11-13

COMENTARIOS