Noticias

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

La web de Washington anunció que adquirió el sitio de información sobre la UE European Voice (fundado en 1995 por The Economist), con sede en Bruselas. El grupo, que apareció en 2007, se instalará por completo en la primavera de 2015, bajo el sello de Politico.

La adquisición ha sido hecha en asociación con la editora alemana Axel Springer y el grupo mantendrá a Shéhérazade Semsar-de Boisséson, jefa de European Voice, al frente de la versión europea de Politico.

El proceso será acompañado de Matthew Kaminski, del Wall Street Journal, y un equipo de más de 30 periodistas, además de corresponsales en capitales europeas.

Politico.eu ofrecerá noticias sobre finanzas, tecnología, servicios sanitarios y energía.

“Nuestra ambición es clara: ser la publicación líder en Europa en la política, (…) con un equipo de reporteros cuya huella se extenderá por todo el continente”, aseguró John Harris, cofundador de la publicación en un comunicado.

Por su parte, Jim VandeHei, consejero delegado de la organización, refirió que esta compra, además de ofrecer talento instantáneo y presencia en Bruselas al medio, también permite acceder a una base de suscriptores muy atractiva en el Parlamento de la Unión Europea, informa Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los periodistas participen en Twitter

En JournalistTweets ayudan a los periodistas a conectarse entre sí, pero no solo eso. También ofrecen consejos para una adecuada y productiva participación. Usar TwitterSearch. Es el más simple monitor de Twitter para averiguar quién está hablando de ti, de tu empleador, de tus colegas, competidores, empresas y más. Sé afable y profesional. Recuerda que tus […]

15-09-10

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

26-07-12

COMENTARIOS