Claves

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

En el video de casi tres minutos se destacan los hechos noticiosos que marcaron el año, así como las búsquedas más comunes en la página web.

En el clip se presentan algunos resultados en diversos idiomas. Para Wikipedia, la Copa del Mundo, los accidentes áreos de Malasya Airllines, ISIS, el virus del Ébola, entre otros eventos fueron los más consultados en la enciclopedia.

También recuerda algunos fallecimientos que sensibilizaron a los internautas, principalmente la pérdida de Robin Williams, el famoso cómico.

De otro lado, los usuarios pueden revisar los detalles de cada acontecimiento reseñado en el año en una página especial llamada “2014”. La sección está disponible en más de una veintena de idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube] Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

COMENTARIOS