Claves

10 fails de los medios con el uso de fotos en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

Los medios se equivocaron varias veces en el 2014. Algunas fotos falsas protagonizaron varios de los fails del año.

Además, en este ranking encontrarán fotos sensibles o usadas inadecuadamente. Algunos medios incluso usaron imágenes sin colocarles el crédito respectivo.

Revisa el listado:

1. Foto de Robin Williams ahorcado que circula en la red es falsa

El portal de espectáculos TMZ confirmó hoy que la instantánea es falsa. Según este espacio, la foto fue tomada de una página web en español que trata el tema de la estrangulación y tiene numerosas imágenes para ilustrarlo.

2. ¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola? Caso El País

La imagen es original de Reuters y fue vendida a varios diarios españoles, entre ellos El País. Tras la ola de críticas de sus lectores, este diario ha tenido que publicar unas disculpas a través de su cuenta de Twitter, en donde acepta su responsabilidad.

3. NYT usó esta foto de la tragedia del #MH17

Para esta y otras ocasiones, Baquet cree que hay fotos necesarias para explicar la violencia que hoy vive el mundo y la necesidad de reflexionar sobre el tema.

4. AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

La imagen fue difundida en redes sociales.

5. Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

Al respecto, La República ofreció disculpas por lo ocurrido.

6. Periodista es criticado por publicar fotos trucadas contra movimientos independentistas catalanes

Romualdo Maestre, periodista de ABC, publicó una imagen que pretendía demostrar que yihadismo e independentismo catalán son lo mismo. Sin embargo, esta instantánea era trucada, por lo que el comunicador fue duramente criticado.

7. Telesur usa foto de “El Padrino” en nota del funeral de Grondona

La falta de rigurosidad le jugó una mala pasada a la cadena de noticias Telesur, la cual confundió una imagen del velorio del popular mafioso Vito Corleone, aparecida en la película El Padrino, con la del sepelio de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

8. Foto incorrecta en New Zealand Herald

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

9. Foto ridiculizaba a periodista

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

10. ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. Se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo tenemos el Palacio de Gobierno de Guerrero incendiándose.

¿Tienes más sugerencias? Deja un comentario con otro fail.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram presenta stickers de personajes celebres

Telegram se actualizó hace poco y la novedad es que ahora se pueden enviar stickers de personalidades famosas a cualquiera de nuestros contactos.

03-01-15

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

COMENTARIOS