amplia entrevista a The Verge.

" /> amplia entrevista a The Verge.

"> Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos” - Clases de Periodismo

Claves

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

Admitió que el medio digital era un sitio de gatitos hace tres años. Sin embargo, ahora ha crecido y tiene presencia en Londres, Berlín, Sídney, Sao Paulo, y no solo en EE.UU.

“Creo que el modelo clásico de un medio es aquel que tiene contenido y lo distribuye. Pero usualmente están separados. Una compañía hace el contenido y otra la distribuye, y suelen tener un acuerdo, una alianza comercial, para distribuir el contenido”, dijo a The Verge.

¿Cuál es el modelo de Buzzfeed? Aseguró que han invertido en un modelo más integrado verticalmente. “Estamos construyendo tecnología, el sitio, y el CMS, así como la marca y el contenido”, dijo.

Afirmó que la tecnología es importante en todos los niveles. Con eso puede construir quizzes, artículos largos, así como manejar noticias de último minuto.

También manifestó que las apps móviles son cada vez más importantes. De hecho, por eso adquirieron una empresa para crear apps nativas.

Reconoció también que Buzzfeed no solo era conocido por los gatitos, también por los memes. “Pero ha cambiado mucho en tres años”, sostuvo.

Además, el negocio de video sigue mejorando. El último mes tuvieron más de 800 millones de vistas. Y utilizan diversas plataformas de promoción de ese contenido: AOL, Yahoo!, YouTube, Facebook, etc.

En su opinión, si hay un modelo de negocio detrás no importa dónde esté el contenido, pues lo que sí es relevante es que aprendas sobre el mismo. Lo que le importa es que los consumidores interactúen con su contenido propio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ofrece a sus periodistas una máquina de helado de yogurt

Buzzfeed podría ser considerado uno de los medios digitales que ofrecen un mejor ambiente laboral. No solo se ha convertido en un sitio web que ya ha recaudado más de 96 millones de dólares desde el 2008.

21-01-15

¿Cómo quejarse por el contenido publicado por un medio peruano?

Por eso, los ciudadanos que desaprueben el contenido que publica un medio de comunicación en el Perú puede quejarse ante el Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV).

19-09-11

Facebook ahora sugiere artículos relacionados antes de leer una historia

Facebook anunció el martes que se está probando una nueva versión de los artículos relacionados que aparecen en su Feed de noticias, justo debajo de una historia.

26-04-17

COMENTARIOS