Claves

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica las noticias que más indignación le causaron a la gente.

En el post del anuncio del proyecto, la organización indica que la indignación no es nueva, y que durante la última década, se ha convertido en una especie de tendencia en la cual se puede participar desde casa a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Y el mismo ciclo se produce independientemente de la gravedad de la infracción, que puede hacer que cada uno sienta indignación olvidable, o reemplazable”, indica el sitio.

La organización dice que no quiere perder de vista lo que causó la indignación de la gente cada día de este año. Numerosos editores y escritores estuvieron observando la información y también se utilizó un Doc de Google junto a un robot que obtuvo información cada ver que alguien utilizaba la palabra indignación.

La gente se ha molestado con estrellas de televisión, por el racismo y la guerra. El experimento, en resumen, es fascinante para conocer cómo se producen las respuestas de los usuarios en forma colectiva.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

COMENTARIOS